BOLETÍN NºI                                                    29 de Octubre 2015

NOVEDADES

II Taller de Jóvenes Investigadores del CESAL

 El 28 de octubre en la Sala Auditorio de la Biblioteca Central de la UNICEN se llevó a cabo la charla "Los exiliados republicanos en Buenos Aires. Labor Política y cultural en el ámbito de la comunidad gallega ( 1936-1955)", a cargo de la Dra ...

Leer en línea.

Presentación de la revista “Espacios Políticos”

El martes 27 de octubre, en la Biblioteca Central se llevó a cabo la presentación de la revista “Espacios Políticos", publicación de distribución gratuita editada por la Asociación Civil Espacios Políticos (ACEP).

Leer en línea.

Renovación de la Sala de Informática de FCH

La Facultad de Ciencias Humanas reinauguró el Aula de Informática. La misma ha sido completamente equipada con 20 computadoras con tecnología de última generación. El acto se llevó a cabo el viernes 23 de octubre ante la presencia del Rector de la Universidad del Centro Cr. Roberto Tassara, la decana ...

Leer en línea.

Vinculación académica con Instituciones terciarias de la Región

El día viernes 23 de octubre la Facultad de Ciencias Humanas recibió la visita de estudiantes de las carreras de Profesorado de Geografía y de Historia del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 167 de la ciudad de Tres Arroyos. 

Leer en línea.

Humanas DeMuestra 2015

El 22 de Octubre de 2015 en la Facultad de Ciencias Humanas se llevó a cabo la 4ta edición de “Humanas DeMuestra”. El objetivo principal fue proponer, como cada año, un espacio destinado al nivel secundario (5to y 6to año) donde cada una de las Carreras expuso su oferta y ...

Leer en línea.

Ganadores del Concurso de Proyectos Ambientales Innovadores

En el marco del Primer Encuentro de emprendedorismo, sustentabilidad e innovación, el pasado 14 de octubre se anunciaron los proyectos ganadores delConcurso de proyectos ambientales innovadores.

Leer en línea.

El Archivo Histórico Digital en el Seminario de Políticas de la Memoria

El pasado 24 de septiembre el Archivo Histórico Digital Comunitario se presentó en el VIII Seminario Internacional de Políticas de la Memoria en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Leer en línea.

Jornadas Internacionales de Estudios de las Monarquías Ibéricas

Se realizaron en Tandil las Jornadas Internacionales de Estudios de las Monarquías Ibéricas, bajo el título "Fronteras interiores: la organización interna de los territorios hispánicos entre confrontación y negociación Europa y América, siglos XVI-XVIII".  

Leer en línea.

Revista Estudios Ambientales

La Revista Estudios Ambientales que edita el CINEA (Centro de Investigaciones y Estudiosambientales) publicó su número 4 a finales de agosto 2015 y está recepcionando trabajos para la edición del mes de diciembre.  

Leer en línea.

INTERÉS GENERAL

Digitalización de material de estudio en la Fotocopiadora del CEFCH

Desde la Agrupación Víctor Jara-MPE, como conducción del Centro de Estudiantes, entendemos que una de nuestras políticas fundamentales es garantizar el derecho al apunte para todos los estudiantes de nuestra Facultad.

Leer en línea.

Comunicado del CEFCH: Olimpíadas Interfacultades 2015

Estas Olimpíadas Interfacultades 2015 las hemos afrontado con una organización y participación previa a la fecha de desarrollo. En lo deportivo hemos participado en pre-olímpicos y se han garantizado entrenamientos en algunos deportes. 

Leer en línea.

Ocho proyectos de extensión de la FCH en la 4º Convocatoria Interna de la UNICEN

Fueron presentados ocho Proyectos de Extensión promovidos por actores de la FCH, en la 4º Convocatoria Interna de la Secretaría de Extensión de la UNICEN. 

Leer en línea.

Taller de análisis y discusión del Convenio Colectivo de Trabajo

El jueves 15 de octubre se realizó en la sede de CONADU Histórica un taller de análisis y discusión del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Participaron representantes de 19 de las 26 asociaciones de base de la Federación.

Leer en línea.

CONVOCATORIA

“Premio Iberoamericano a la Investigación en Cooperación Sur-Sur y Triangular 2015”

El Comité Técnico Intergubernamental del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) ha decidido premiar y reconocer escritos académicos sobre temáticas relacionadas con la Cooperación Sur-Sur y Triangular iberoamericana.

Leer en línea.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

  • Trabajo Social Crítico: Debates, Perspectivas y Desafíos en América Latina 
    Leer en línea.

  • Tercer encuentro de las Jornadas sobre la Enseñanza de la Historia Reciente
    Leer en línea.

Paraje Arroyo Seco s/n - C.P. B7000GHG - Tandil - Buenos Aires - Argentina 

Tel.: +54 0249 4385750-4385757 - email: comunicacion@fch.unicen.edu.ar