Docente e Investigadora del NEES-FCH en España

Variadas y fructíferas fueron las actividades de intercambio realizadas entre el 19 de marzo y el 16 de abril en las Universidades de Valencia y Autónoma de Madrid por la profesora e investigadora del NEES de la Facultad de Ciencias Humanas, Dra. Andrea Díaz.
La docente fue Invitada especialmente por el Doctorado en Educación de la UV para brindar una conferencia sobre educación, ciudadanía y derechos humanos. La misma se desarrolla en el marco del convenio que el programa de postgrado mantiene con el gobierno italiano. Asimismo fue convocada a formar parte del tribunal de lectura pública de tesis doctoral y aprovechó la estancia para realizar actividades de investigación y vinculación institucional.
Se presentó a la FCH, las líneas de investigación del NEES, la Revista Espacios en Blanco y el II Encuentro Internacional de Educación “Educación Pública: democracia, derechos y justicia social”. También se realizaron entrevistas con profesores de ambas universidades españolas, destacándose el encuentro con el Dr. Javier Murillo, director del  Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinador de la Cátedra UNESCO de Educación para la Justicia Social.