Comenzó el Curso “Formación Integral en Salud para trabajadoras socio-comunitarias”

El martes 28 de Mayo se inició el Ciclo 2019 del Curso que se enmarca en las acciones del Eje “Salud” del Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas, anclado en la Secretaría de Extensión y Transferencia de nuestra Facultad.

En su segunda edición, el curso está destinado a trabajadoras sociocomunitarias de los barrios de Movediza y Villa Aguirre, desarrollando encuentros en el espacio de la Universidad Barrial y en el CIC del barrio Movediza. En este último se trabaja con las promotoras que realizaron la capacitación en 2018, buscando profundizar en ciertos aspectos, principalmente vinculados a la intervención mediante el trabajo territorial y las salidas de campo (demanda que emergió desde el propio grupo de promotoras); mientras que en Villa Aguirre el curso estará destinado a un nuevo grupo de mujeres quienes tendrán un trabajo más intensivo en los aspectos teóricos combinados con salidas a territorio. El equipo interdisciplinario que lleva adelante la capacitación está constituido por el Centro de Salud Comunitaria del Barrio Movediza, Centro de Salud Comunitaria de Villa Aguirre, el  Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Tandil), el Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias (PRIM), bajo la coordinación del Lic. Juan Cruz Coll como referente del grupo de trabajo del Eje “Salud” del Observatorio Social.

El Curso está organizado en 5 ejes temáticos, los cuales contarán con 4 encuentros cada uno. En las primeras tres clases de los ejes los grupos de cada barrio trabajaran en su sede y en el último se encontrarán en el Centro Cultural Universitario, buscando construir una síntesis de los trabajos en sus territorios, en vísperas de generar un dialogo entre las diferentes realidades y aspirando a reforzar una mirada general de las problemáticas abordadas.