Conferencia del prestigioso Dr. en Física Diego Hurtado

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCH informa que el día 14 de junio a las 18hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, se llevará a cabo la segunda conferencia de “ADUNCe debate: la universidad pública hoy en tiempos de ajuste”. En esta oportunidad se presenta el Dr. Diego Hurtado quien disertará sobre “El sistema científico tecnológico y las universidades nacionales”.

En momentos críticos para la ciencia y la tecnología, aportes como los del Dr. Hurtado servirán para pensar y reflexionar  en nuestras universidades, teniendo en cuenta que estas dos áreas  no son un problema de científicos y tecnólogos, sino de orientación y definición de políticas públicas relacionadas con un proyecto de país, la meta es compleja. Se requerirá volver a pensar en capacidades múltiples para diseñar y aplicar políticas con eficacia y con recursos humanos y económicos sustentables.

Diego Hurtado es Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires; entre 2014 y 2017, miembro del directorio de la Agencia Nacional de Promoción de CyT del MINCyT.; en 2015 fue presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear; cuenta con varias publicaciones en revistas internacionales  y programas de divulgación científica en Canal Encuentro; autor de libros y trabajos en la academia.