Presentación de libro sobre el movimiento obrero en Argentina y Brasil

El día jueves 27 de junio se presentará la obra “68 obrero en Argentina y Brasil: 50 años después” en el Centro Cultural Universitario.

La presentación se desarrollará desde las 18 hs en la Sala A del CCU (Yrigoyen 662) y contará con la presencia de la editora del libro, Dra. Paula Lenguita (CEIL-CONICET) y con los comentarios del Dr. Daniel Dicósimo.

La obra publicada por el CEIL en 2018 recupera aportes de investigadores brasileñxs y argentinxs que abordan los procesos de activismo político sindical a fines de la década de 1960. La Dra. Paula Lenguita, responsable de la compilación del libro, es Doctora en Ciencias Sociales (UBA) y coordina el Programa de Estudios críticos sobre el movimiento obrero del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CONICET). Asimismo, integra el Comité Editorial de la revista Habitus (IFCS/UFRJ) y se desempeña como docente de posgrado en las Universidades de La Plata y Buenos Aires.

La actividad es co-organizada por el Instituto de Estudios Histórico Sociales, el Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos, y el Grupo de Estudios sobre Sindicalismo y Trabajo.