Presentación de Programas de Extensión de la FCH

El día 30 de agosto a las 14 hs se realizará la presentación institucional de dos programas anclados en la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas: Programa de Prácticas Socio Comunitarias y Programa hacia Municipios y Gobiernos Locales. 

El primero de ellos fue creado por Resolución del Consejo Académico Nº 234/17 y tiene por objeto trabajar por la incorporación de prácticas socio comunitarias y educativas en los trayectos formativos, en pos de avanzar hacia la curricularización de la extensión en la Facultad de Ciencias Humanas; contribuyendo a la formación reflexiva, crítica e integral de las y los futuros graduados. Dicho programa está a cargo de la Licenciada en Trabajo Social María Elena Bustos. Desde el programa se está trabajando en la construcción colectiva de un reglamento de Prácticas Socio Educativas de la FCH, conjuntamente con las carreras y proyectos de extensión de nuestra facultad, en el marco de la reglamentación general aprobada por la UNICEN.

El Programa hacia Municipios y Gobiernos Locales, creado por Resolución del Consejo Académico Nº 212/17, aspira a consolidar una línea de trabajo permanente entre la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN y los municipios y gobiernos locales, profundizando el trabajo realizado hasta el momento, relevando las necesidades y demandas de los municipios y gobiernos locales, promocionando asimismo la inserción de lxs alumnxs, docentes, investigadores y graduadxs en el medio local en el análisis de las problemáticas y conflictos locales, a partir de las disciplinas de estudio propias de la FCH. Los responsables a cargo son los Licenciados Roberto Adaro (coordinador) y Fernando Cintas.

Contacto:

Programa de Prácticas Socio Educativas: practicascomunitarias@fch.unicen.edu.ar
Programa hacia Municipios y Gobiernos Locales: municipios@fch.unicen.edu.ar