Investigadora brasilera visitó la FCH

La investigadora Ligia Aquino (UERJ – Brasil) estuvo en la Facultad de Ciencias Humanas los días 9 y 10 de septiembre realizando diversas actividades con la comunidad académica y organizaciones territoriales de nuestra ciudad. 

La Dra. Aquino es docente en la Universidad Estadual de Río de Janeiro (UERJ). Integra la línea de investigación “Infancia, Juventud y Educación”, del Programa de Postgrado en Educación de la UERJ y coordina el grupo de investigación “Infancia y Saber Docente”. Las actividades fueron organizadas por el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES), con acompañamiento de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH. 

El lunes 9 brindó una conferencia abierta sobre infancia, política y educación, luego de haber mantenido una reunión con organizaciones sociales que desarrollan trabajo territorial con niñas y niños, poniendo en diálogo aspectos referidos a las infancias y los movimientos sociales. Participaron de la reunión referentes de Rucahue, La Tribu, La Unión, Pajaritos de la Calle, La Vía, Puertas Abiertas, Redes, Vientos de Libertad y la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. El martes 10 se desarrolló un encuentro con investigadorxs del NEES y un conversatorio que permitió abordar diferentes problemáticas sobre la educación infantil en Argentina y Brasil.