Muestra fotográfica “Construyendo Puentes … Afianzando derechos”

A partir de la labor articulada entre el Área de Comunicación Estratégica, la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH, el 23 de octubre se inauguró en el hall de la FCH la muestra fotográfica denominada “Construyendo Puentes … Afianzando derechos”

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Extensión y Transferencia de FCH, Mónica Blanco; la Sub-Secretaria Académica Alejandra Ballester  y la Coordinadora del Área de Comunicación estratégica,  Prof. Mercedes Baldoni.

Dicha muestra invita a recorrer algunas postales de las actividades de articulación con escuelas e instituciones en las que niñas, niños, adolescentes y adultos mayores han compartido talleres, recorridos por el campus, charlas, mates y música junto a estudiantes, graduadxs, docentes y nodocentes de nuestra Facultad, reafirmando colectivamente el acceso a la educación superior como derecho de todas y todos.

Dado el carácter participativo de la construcción de la muestra, se invita a estudiantes, docentes y no docentes a sumar sus intervenciones a la misma, para enriquecerla entre todxs, compartiendo una frase en la que indique “qué significa ser de Humanas”. 

La muestra reúne más de 140 fotografías de diversas actividades de promoción de carreras, participación en exposiciones educativas de la provincia, visitas al campus realizadas por escuelas y organizaciones sociales, actividades de extensión, talleres, muestras abiertas y jornadas. Actividades que tienen como objetivo común garantizar el acceso a la educación superior como derecho humano, promoviendo instancias de reflexión sobre la vida universitaria, la elección de carrera, las políticas de bienestar y las características del tránsito entre un nivel y otro.

La misma permanecerá activa durante un mes.