La FCH presente en las VII Jornadas de Extensión del Mercosur

Los pasados 6, 7 y 8 de noviembre se desarrollaron en Passo Fundo, Brasil, las séptimas Jornadas de Extensión del Mercosur, co-organizadas por la Universidad de Passo Fundo, la UNICEN y el Foro de Extensión de las Universidades Comunitarias de Brasil (Forext). 

El día 8 de noviembre se desarrolló el panel “Da cidade universitária à cidade educadora: construindo territórios educativos”, en el que participó Daniela Urdampilleta junto a Ádria De Azambuja, Vania Maria Nunes dos Santos y Eliara Zavieruka Levinsk. 

Por su parte, Inés Rosso (CIG-IGEHCS-FCH-CONICET-UNICEN) y María Isabel Escurra (PROIEPS-FCH-UNICEN) llevaron adelante el taller “Cartografía social y webmapping”, que contó con una amplia asistencia. 

A su vez, se presentaron dos trabajos elaborados por integrantes de la FCH en las mesas de diálogo de las jornadas. Se trata de la ponencia titulada “La Extensión Crítica como perspectiva de transformación de la Universidad Pública” de Marcelo Righetti (Observatorio Social FCH-UNICEN), José Olivera (FCH-UNICEN) y Dana Valente Ezcurra (Observatorio Social FCH, CESAL-FCH-CONICET-UNICEN), mientras que Carolina Varela (CIEP-FCH-FD-UNICEN) presentó junto a María del Carmen Lloret (CIEP-FCH-FD-UNICEN) el trabajo denominado “Abordaje del derecho a la vivienda en el Municipio de Tandil: un trabajo conjunto desde la Facultad de Derecho (UNICEN) con la Asociación Graduados y la Defensoría del Pueblo”.