Ciclo de Charlas virtuales de Nodocentes

Durante el periodo del ASPO y el DISPO, los Nodocentes de la FCH organizaron un Ciclo de Charlas virtuales con el afán de poder mejorar la calidad de vida y de trabajo. El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la 7ma. charla denominada “Ley de Teletrabajo: Desafíos y futuro de la práctica en la mirada trabajadora”, a cargo de Ignacio Bruno, secretario gremial de ATULP (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata).

Anteriormente, se desarrollaron las siguientes:

  • Primera Charla: “Reflexiones y diálogos en tiempos de pandemia” organizada junto al Departamento de Psicología de la Facultad, coordinada por la profesora María Pía Barrón con la disertación del Psicólogo Adolfo Loreal y la Psicóloga Paz Lauge.
  • Segunda Charla: “Home Office en tiempos de Pandemia. Hábitos posturales” a cargo de Nadia Rattigan y Laura Metilli, ambas profesoras de Educación Física e Instructoras de Pilates.
  • Tercer Charla: “Entrenarse en la cocina saludablemente” a cargo de la Licenciada en Nutrición Florencia Destrée.
  • Cuarta Charla: “Bioseguridad. Marco legal y práctico de protocolos COVID 19”, a cargo del Ing. Franco Temoche.
  • Quinta Charla: “¿Hemos llegado a nuevos escenarios socioeconómicos y laborales?”, a cargo de Miguel Santagada
  • Sexta Charla:  “Tips para recuperar tu poder en esta crisis”, a cargo del Coach Holístico Mariano Segonds.

Este ciclo de charlas continúa desarrollándose, teniendo lugar el próximo viernes 18 de septiembre a las 18 hs. la 8va. charla denominada “Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Estará a cargo de los Nodocentes de la FCH: Lic. Horacio Sabarnik, Tec. Clara Colavitta e Ing. Pilar Orcajo (promotoras ODS). Se invita a la comunidad universitaria a participar.