Convocatoria de la Revista de Trabajo Social

La Revista Plaza Pública comunica que se encuentra abierta la convocatoria para el envío de artículos. El tema central es: Trabajo Social y Pandemia de Covid-19: Estado, Cuestión Social y Procesos de Intervención Profesional.
La revista también recibe artículos con temáticas libres vinculados a los objetivos editoriales para ser incorporados en las distintas secciones: debates, entrevistas, trabajos de estudiantes y fin de ciclo, experiencias profesionales y reseñas de libros y eventos académicos en la que pueden participar estudiantes, graduadxs y docentxs.
Fecha límite para la recepción de artículos: 13/11/2020.
Las normas editoriales y directrices para autorxs pueden ser consultadas en: http://www.fch.unicen.edu.ar/revistas
Contacto: revistaplazapublica@fch.unicen.edu.ar 

  • Se admitirán trabajos realizados por estudiantes, graduadxs, docentes e investigadorxs de Trabajo Social en particular y de las Ciencias Sociales en general.
  • Se podrán publicar trabajos originales de: Avances de investigación, Síntesis de trabajos finales de grado y/o posgrado, Trabajos realizados por estudiantes en el marco de sus trayectorias educativas, Reflexiones desde las prácticas profesionales, Entrevistas, Reseñas de libros y eventos académicos.
Plaza Pública tiene las siguientes secciones:
  • Tema Central, difundido por el Equipo Editorial para cada convocatoria semestral.
  • Dossier, los cuales serán coordinados por lxs integrantes de los Grupos/Núcleos de Investigación en los que participan docentes de la Carrera de Trabajo Social.
  • Debates, incluirá discusiones sobre variados temas que hacen a la socialización de reflexiones, producciones y debates sobre la realidad social, las Ciencias Sociales y el Trabajo Social no comprendidos en las otras secciones.
  • Entrevistas propone la recuperación de entrevistas de interés para el Trabajo Social y las Ciencias Sociales.
  • Trabajos de Estudiantes y Fin de Ciclo propone un espacio de divulgación y pertenencia tanto para estudiantes como para graduadxs recientes. Desde la cual puedan impulsarse y socializarse nuevas reflexiones, hallazgos, discusiones y debates en torno al Trabajo Social, la formación profesional y los procesos sociales.
  • Experiencias Profesionales propone afianzar instancias de articulación entre Revista, trayectorias formativas y profesionales, avanzando en una política de escritura, debate y circulación de reflexiones profesionales. Aportando a la construcción de un espacio de divulgación y pertenencia para graduadxs que no necesariamente mantienen un vínculo regular con el ámbito académico-universitario.
  • Reseñas de Libros y Eventos Académicos invita a graduadxs, docentes, estudiantes e investigadorxs a compartir reseñas de libros y eventos académicos recientes que sean de interés para el Trabajo Social y las Ciencias Sociales.
  • Novedades, se enriquecerá con aportes de lectorxs, difusión de eventos, propuestas de formación, posicionamientos de los diferentes claustros, etc.
Revista de Trabajo Social Plaza Pública