Finalizó la primera cohorte del curso “Dime cómo evalúas y te recomendaremos que TIC usar”

Del 22de septiembre al 3 de noviembre del corriente año se llevó a cabo el Taller “Dime cómo evalúas y te recomendaremos que TIC usar” brindado por el CEDI -FCH-UNICEN.

Este curso se enmarca en la tercera línea titulada “Uso pedagógico y crítico de herramientas y recursos TIC para la educación. ¿Para qué y porqué podemos utilizar cada una de estas aplicaciones?” en el marco del Proyecto “Acompañamiento a la formación docente en el uso crítico de tecnologías digitales”.

En su primera cohorte, el taller contó con la participación de docentes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Arte, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Agronomía (Azul), Facultad de Derecho (Azul) de la UNICEN y también de la Escuela Nacional Ernesto Sábato. Es válido destacar que todas las ofertas formativas que brinda el CEDI -dentro de este proyecto- está destinada a docentes de toda la UNICEN, en sus distintas modalidades, niveles y sedes.

El curso tuvo por finalidades la reflexión crítica acerca de sus modos de evaluar y la integración justificada de herramientas TIC para enriquecer las propuestas de evaluación. Estuvo a cargo de la Prof. Esp. Macarena Santiago y la Prof. Nerina Menchón, ambas pertenecientes al Área Pedagógica del CEDI de la FCH.

La modalidad del curso fue completamente virtual y se abordaron temáticas tales como: prácticas de evaluación mediadas por tecnologías, herramientas e instrumentos para evaluar: de la plataforma Moodle (lección, cuestionario y tarea) y externos (Formularios de Google, Socrative, For all Rubrics, Rcampus y Co.rubic).

El Área Pedagógica del CEDI de la facultad agradece la participación a los/as cursantes e invita a todos/as los/as docentes a participar de las nuevas ofertas formativas que se ofrecen.

Por cualquier consulta, puede comunicarse a: capacitaciones.cedi@fch.unicen.edu.ar