Acuerdo para la digitalización del archivo “Memoria por la vida en Democracia”

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y del convenio celebrado entre Abuelas de Plaza de Mayo y el CONICET, el viernes 11 de diciembre se firmó el acuerdo entre Memoria por la Vida en Democracia y el Centro de Documentación de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS-FCH-CONICET-UNCPBA), para la organización, digitalización y puesta en valor del archivo de la agrupación local Memoria para la Vida en Democracia.

En el acto en el que se dio firma al acuerdo marco entre ambas organizaciones estuvieron presentes el Dr. Lucas Bilbao como moderador, la Dra. Olga Echeverría y la Prof. Florencia Ramón en representación del Centro de Documentación del IGEHCS. Asimismo, de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, su directora Sandra Raggio; Ramón Baibiene de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y distintos integrantes de la agrupación Memoria para la Vida en Democracia compartieron unas palabras celebrando este acontecimiento. Ver el acto completo aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=hvVqR4RZiW8

Finalmente, la Prof. Florencia Ramón, integrante del Centro de Documentación y profesional asistente del IGEHCS (FCH-CONICET-UNCPBA) dialogó al respecto con “Viejos Conocidos” 104.1 Tandil FM.
Escuchar nota aquí