Cierre de Humanas DeMuestra 2020

El pasado jueves 17 de diciembre se realizó la última charla en vivo de Humanas DeMuestra 2020. Para cerrar la edición virtual de esta novedosa propuesta se buscó brindar a los y las futuros ingresantes a las carreras presenciales de la facultad, toda la información que necesitan saber para el Ingreso 2021.
La transmisión contó con más de 90 participantes desde la plataforma de YouTube, quienes no sólo pudieron conocer a quienes forman parte del equipo de Articulación con el Nivel Secundario (compuesto por integrantes de la Secretaría de Extensión y Transferencia, la Subsecretaría Académica y el Área de Comunicación Estratégica de la FCH), sino también ver en imágenes cómo es (o al menos era antes de la pandemia) el desarrollo de la vida estudiantil, con el testimonio en vivo de la presidenta del Centro de Estudiantes de la FCH, Delfina Espinosa.
Además pudieron recibir información y despejar las dudas frecuentes sobre el proceso de preinscripción e inscripción por parte del personal del Departamento de Alumnos de la facultad.
Luego de esa instancia la Subsecretaria Académica Prof. Alejandra Ballester comentó de qué manera se desarrollará el Curso Introductorio para todas las carreras de grado de la modalidad presencial, a partir del mes de febrero.
Una vez finalizada la charla, cada participante pudo acceder a un pequeño encuentro grupal dentro de la plataforma Meet con lxs docentes que coordinan los módulos específicos de cada carrera presencial de la facultad.
De esta manera se buscó recrear el puente que une el fin de la etapa de los estudios secundarios y el inicio de la etapa universitaria.
La transmisión, que al día de la fecha cuenta con más de 460 visualizaciones, se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Gk5reLXn8tM&t=2s
A modo de cierre de esta actividad el equipo organizador de Humanas DeMuestra desea agradecer  el apoyo, en primer lugar, del Consejo Académico de nuestra facultad, y el compromiso de cada una de las carreras, que colaboraron enviando sus materiales y repensando la forma de comunicar su campo de estudio y su inserción profesional.
A cada docente, estudiante y graduadx que se tomó unos minutos para grabar y enviar su testimonio. A quienes colaboraron con la organización del material y, por supuesto, a quienes se sumaron a esta propuesta para conocer más sobre nuestra carreras y que serán parte de nuestra comunidad el próximo año.
Sabemos que este 2020 no ha sido fácil… todxs vimos nuestra rutinas alteradas y aún cuesta visualizar el futuro, pero la Facultad de Ciencias Humanas está, estuvo y estará para acompañarlxs en cada paso del camino que han elegido.
Nos encontraremos en el 2021 donde la situación lo amerite.