Incorporación de la Facultad de Ciencias Humanas al programa Pila virtual

Este año la Facultad de Ciencias Humanas se incorporó al programa Pila virtual con la participación de Facundo Doucede, estudiante de la Carrera de Relaciones Internacionales de nuestra facultad, que fue aceptado por la Universidad de Monterrey para cursar dos materias en esa institución en el año 2022.

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) es un consorcio de 8 países de América Latina y el Caribe que surge de una iniciativa conjunta de asociaciones y consejos de universidades.

En el programa, donde participan y 222 instituciones educativas de Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba, Uruguay y Chile, se promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado y pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los alumnos, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

Si bien internacionalizarnos implica mucho más que participar en esquemas de movilidad académica. La realidad, es que este tipo de iniciativas de cooperación para la movilidad virtual enriquece la formación académica, y da posibilidad a tener un perfil profesional más integral; fortalecer los lazos con otros estudiantes y adquirir competencias interculturales y globales.