Conferencia: “Presencia de los Afrodescendientes en Argentina”

El día 4 de diciembre desde las 10 hs las Dras. Florencia Guzmán y María de Lourdes Ghioldi dictarán la conferencia “Presencia de los Afrodescendientes en Argentina” y proyectarán fragmentos de películas para debatir en torno a las representaciones visuales de esa presencia. La propuesta está dirigida a toda la comunidad universitaria y público interesado en la temática y se llevará a cabo en la Sala de Videoconferencias de la Biblioteca Central.

Las conferencistas son investigadoras de CONICET e integrantes del Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos (GEALA), siendo la Dra. Guzmán su directora. El GEALA constituye un espacio de encuentro, discusión y reflexión interdisciplinaria acerca de los estudios sobre esclavitud y afrodescendencia en la Argentina y Latinoamérica, integrado por investigadores/docentes/alumnos involucrados en la temática, con el objetivo de propiciar un intercambio de ideas, metodologías y conocimientos sobre este campo de estudios que viene desarrollando una serie de actividades y promoviendo publicaciones sobre diferentes líneas de análisis de esta problemática.

La presente actividad es organizada por las docentes-investigadoras Lucía Lionetti y Olga Echeverría (IEHS – IGEHCS), con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH.