Videoconferencia debate: “Solidaridad Económica y Buen Vivir”

El pasado jueves 18 de noviembre se realizó en la Biblioteca Central la videoconferencia “Solidaridad Económica y Buen Vivir”, a cargo del Dr. Boris Marañón Pimentel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La charla versó sobre los modelos productivos alternativos ambiental y socialmente sostenibles, proponiendo un debate teórico en torno al concepto de economía solidaria, explorando las potencialidades de esta perspectiva para ayudar a implementar una transición agroecológica en pos de la soberanía alimentaria en la sociedad.

Boris Marañón Pimentel es Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Es investigador titular de la misma universidad donde desarrolla su línea investigativa sobre trabajo y tecnologías en empresas agroalimentarias, economía social, gestión del conocimiento y México.

La charla forma parte del Seminario “Soberanía alimentaria y justicia ambiental. Entre el cientificismo, el fatalismo y la ecología política”, coordinado por el Dr. Lucas Henrique Pinto, investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades  - CEIICH (UNAM).