V Jornadas de Extensión del MERCOSUR (JEM) – Segunda Circular

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) es sede de las V Jornadas de Extensión del Mercosur a desarrollarse durante los días 19 y 20 de Mayo de 2016, en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las Jornadas se organizan de manera conjunta con la Universidad de Passo Fundo (UPF), ubicada en el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Ya está disponible el sistema de carga de ponencias en la página web de las Jornadas www.extension.unicen.edu.ar/jem/subir que estará abierto hasta el día 14 de marzo de 2016. Todas las presentaciones serán evaluadas por el Comité Académico de las JEM.

Los ejes temáticos para estas JEM 2016 son:

Acceso a derechos, diversidad y ciudadanía;

Salud y compromiso ambiental; Educación, comunicación y cultura; Producción y desarrollo sustentable; Extensión e Investigación: construcción colectiva del conocimiento; Extensión y Docencia: del territorio a las currículas; Estrategias de gestión institucional para el abordaje interdisciplinar de la cuestión social.

Los interesados en presentar trabajos podrán hacerlo a través de formato de ponencias, que aborden aportes teóricos, metodológicos, la utilización de instrumentos específicos, o bien que presenten el resultado de investigaciones empíricas o estudios de caso. Es importante aclarar que las ponencias presentadas no dispondrán de tiempo individual para su presentación, sino que podrán ser comentadas en el ámbito de las Mesas de Debate, contando con una metodología adecuada para tal fin. Otra forma de participación es a través de la presentación de un poster, como soporte ideal para la exposición de estudios de caso. Se dispondrá de un salón de exposición de poster.

Además en la página web se encuentra a disposición, el listado de alojamientos y hospedajes con precios preferenciales para aquellos que participen de las Jornadas de Extensión. Les recordamos que reserven con anticipación el hospedaje.

Para mayor información sugerimos ingresar al sitio web de las JEM donde encontrará

información detallada de todo el evento: www.extension.unicen.edu.ar/jem

Fuente: Secretaría de Extensión UNICEN