La FCH en el Ministerio de Turismo de la Nación

Autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN participaron de una reunión de trabajo en la Subsecretaría de Calidad Turística cuyo referente es el Dr. Gonzalo Casanova Ferro en el Ministerio de Turismo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron presentes la Dra. Verónica Llambrich Directora Nacional de Calidad Turística y la Lic. María Inés Guaita Directora de Formación en Turismo, ambas del equipo de la subsecretaría de Calidad Turística, y la Decana Prof. Alicia Spinello, el Secretario de Extensión y Transferencia Dr. Santiago Linares y la Directora de la Carrera de Turismo Prof. Valeria Capristo pertenecientes a FCH – UNICEN.

En dicha reunión se trataron varios temas de interés haciéndose hincapié en posibles articulaciones entre ambas instituciones, en el marco de los diez años del inicio de  la carrera. Entre esos temas se destacan la implementación de una nueva Tecnicatura en Turismo Cultural en la ciudad de Azul, la participación en la Red Nacional de Educación en Turismo, la incorporación de Seminarios con la temática de la Calidad turística como eje y la ejecución de nuevas Diplomaturas, entre otros ítems.

Especialmente en este primer encuentro se presentó la Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en técnicas de escalada y trekking -propuesta que es acompañada desde la Dirección de Turismo del Municipio de Tandil y el IMTT- a los efectos de ser incorporada en la Matriz Federal de Capacitación en Turismo de reciente creación.

En este tema se sumó el Prof. Juan Gregorini uno de los coordinadores de dicha diplomatura. El objetivo que persigue la creación de dicha matriz es la integración en un espacio común de todas las propuestas de formación en turismo para acercar y fortalecer la formación de los recursos humanos en todos los destinos ya sea para los profesionales y trabajadores actuales como para los potenciales del sector turístico existentes en todo el país.

FUENTE: Área de Prensa UNICEN