Los 15 años de la Unidad de Gestión de Educación a Distancia (UGED) de FCH


Las tecnologías digitales e Internet, fundamentalmente, han permitido deslocalizar y destemporalizar las fuentes del conocimiento, impulsando profundos cambios y conformando un nuevo y complejo espacio global para la acción social y, por extensión, para la acción educativa. Hoy podemos afirmar que las distancias en educación se han acortado o han llegado a desaparecer.

La Unidad de Gestión de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Humanas, no ha permanecido ajena a estos cambios. Es así que, en el año 2001, crea un espacio en la web: www.humanasvirtual.edu.ar e implementa aulas virtuales, a la luz de las perspectivas socioconstructivistas de la enseñanza y del aprendizaje. De esta manera, estudiantes procedentes de diferentes puntos del país, y de países limítrofes, interesados en continuar su formación, has visto facilitado su acceso a los estudios universitarios, permaneciendo en su medio cultural y natural.

La UGED cuenta con una oferta académica constituida por seis Ciclos de Licenciatura dirigidos a profesores y profesionales egresados de institutos terciarios y de carreras universitarias que desean obtener un título universitario de grado. Ellos se incorporan a la Facultad en calidad de Alumnos con requisitos especiales de admisión.

Este año nos encontramos cumpliendo nuestro décimo quinto aniversario y lo festejaremos con diversas actividades que iremos comunicando por este medio.