Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas 2016

  Nos dirigimos a ustedes con el propósito de enviar información sobre la Convocatoria del Programa de Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas 2016, que se encuentra abierta entre el día 2 de mayo y el 17 de junio de 2016, de acuerdo a la información remitida por el CIN  mediante Resolución CE Nº 1137/16.Las becas de esta convocatoria tendrán como fecha de alta el 1º de abril de 2017 para su adecuación al calendario académico.La edad máxima de los postulantes, se ha establecido en 30 años (a diciembre del año de la presentación, es decir a diciembre de 2016).La modalidad de inscripción para la Convocatoria 2016 se efectuará en dos etapas:a) La postulación online.
b) La presentación de la ficha emitida por el sistema on line debidamente completada y firmada ante la Secretaría de Investigación y Postgrado de la facultad.

                 Asimismo cabe destacar que teniendo en cuenta este nuevo cronograma, de manera excepcional y transitoria, a los beneficiarios de la Convocatoria 2015 del Programa de Becas EVC 2015, que se encuentran en el primer año de Beca, se les permitirá solicitar una extensión de siete (7) meses adicionales de la beca vigente. Para ello, en el mismo plazo de la convocatoria, es decir entre el 2 de mayo y el 17 de junio de 2016, deberán presentar una solicitud de extensión de beca en forma conjunta con la solicitud de beca de la Convocatoria 2016. A los becarios que se encuentren en estas condiciones, se les enviará un e mail desde la SECAT con las indicaciones necesarias para su postulación.Las solicitudes de extensión que sean aprobadas tendrán fecha de inicio el 1º de septiembre de 2016 y continuarán hasta el 31 de marzo de 2017 (7 meses).Enviamos los siguientes documentos para tener en cuenta en la presentación:1)  Resolución  de Presidencia del CIN Nº 351/16, que aprueba los documentos que se detallan a continuación:

- Anexo I, las Bases para la Convocatoria 2016 de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN)
- Anexo II,  el Nuevo Reglamento para la Convocatoria 2016.
- Anexo III el Instructivo para postulantes de la Convocatoria 2016. ( En este Anexo se detalla la dirección web a la que hay que acceder y los pasos a seguir para poder cumplimentar la postulación on line.
- Anexo IV, el  formulario de solicitud de beca para la Convocatoria 2016.
- Anexo V, el formulario de solicitud de extensión, modelo de nota de conformidad del Director y planilla de certificación de antecedentes académicos de la Beca EVC-CIN para aquellos beneficiarios de la convocatoria 2015.
- Anexo VI, el afiche de difusión de la Convocatoria 2016, donde consta el estipendio mensual que ascenderá a $2.660,-,  los requisitos básicos, las disciplinas y la dirección web en la cual deben ingresar los postulantes para poder realizar la inscripción a la convocatoria de becas 2016.

Los postulantes deberán entregar la documentación correspondiente a su inscripción en la Secretaría de Investigación y Postgrado.

No se aceptarán inscripciones fuera de plazo y/o forma de acuerdo al artículo 9º del Reglamento vigente.

Cabe aclarar que toda la información referente a esta Convocatoria también estará disponible en la página web de la Universidad a la brevedad.