Se realizó la primera capacitación técnica en Infraestructuras de Datos Espaciales en la FCH

El viernes 20 de mayo a las 09:00 horas en instalaciones de la Facultad de Ciencias Humanas se llevó a cabo el primer encuentro referido a la capacitación para la carga de datos en la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), con el objetivo de hacer extensivo el manejo de las IDE para el Municipio de Tandil.

El encuentro estuvo coordinado por el Técnico en Sistemas de Información Geográfica Mauro Ortmann, de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Redes VIII de la Secretaría de Políticas Universitarias denominado: “Implementaciones de Sistemas de Información Geográfica en Organismos Públicos Nacionales II”. En este proyecto participan, mediante la firma de un convenio específico, docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA, de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN e integrantes de las diferentes áreas del municipio coordinados por la Dirección de Estadísticas Locales a cargo de la Lic. Julieta Vicente.

En el mismo, se presentó una serie de temáticas que incluyeron la introducción a las IDE, la visión de democratización de la información pública y una capacitación técnica para los asistentes en el procesamiento y carga de geodatos en la IDE.