Tercer Congreso Provincial sobre “Problemáticas Nacionales Actuales”

El viernes 14 de Octubre se realizará en el Aula Magna de CRESTA de Tres Arroyos (Maipú 270-Tres Arroyos), el 3er Congreso Provincial sobre “Problemáticas Nacionales Actuales”. La actividad contará con la disertación de profesionales especialistas en los distintos temas a abordar. Representando a la Facultad de Ciencias Humanas expondrá la Dra Paola Gallo con “Procesos de democratización, autoridad y conflictividad en la escuela secundaria ”

La propuesta es organizada por G.E.I.T.A. (Grupo de Extensión Investigación Tres Arroyos), Comisión Encuentro Indígena de Tres Arroyos y el propio CRESTA y es abierta a todo público

El objetivo de este congreso es tratar en detalle ciertas problemáticas del presente a la luz de los conocimientos teóricos para que toda la ciudadanía logre reflexionar sobre determinadas decisiones tomadas por el sector político. De esta manera este encuentro pretende lograr un acercamiento del ámbito académico a la sociedad.

Por ello es importante habilitar espacios donde la ciudadanía participe y tenga conocimiento acerca de las evaluaciones de los impactos económicos, sociales y ambientales que ocasionarán tales decisiones ya que, en general no se dispone de la información adecuada para tomar posición sobre los costos y beneficios de estas propuestas.

Programa de actividades:

8:30 hs. – Apertura   

9 hs. -  Deudas Sociales Pendientes al final del Bicentenario (Juan Hermida – UCA)

10 hs. – Procesos de democratización, autoridad y conflictividad en la escuela secundaria (Paola Gallo – UNICEN)

11 hs. – La Evolución del Mercado de Trabajo Argentino en los últimos 20 años (Eugenio De Actis – UNMdP)

Receso

15 hs. – Energía, Eficiencia, Renovabilidad y Almacenamiento    (Ariel Aprile)

16 hs. Soberania Alimentaria  (Raúl Montenegro – FUNAM)

17 hs -  Espacio de la Comisión ENCUENTRO INDIGENA

Teléfono de contacto 02983-15593969