Lic. Inés Rosso, en Brasil

 En el transcurso del 7 de marzo al 31 de julio de 2016, la Lic. Inés Rosso, docente de la Facultad de Ciencias Humanas, realizó una estancia de estudio e investigación en la Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, Brasil.

Durante la misma se cursaron las disciplinas correspondientes a la Maestría en Geografía del Programa de Pós-Graduação e Pesquisa em Geografia, en el marco del desarrollo de la investigación denominada: “Territorio indígena en la Provincia de Buenos Aires, Argentina: un estudio sobre la resistencia territorial a partir de la cartografía social”, dirigida por el Dr. Francisco Fransualdo de Azevedo (UFRN) y codirigida por el Dr. Santiago Linares (UNCPBA).

Además de participar como invitada en la disciplina “População e Geografia”, correspondiente a la carrera de grado de Geografía, por medio de la elaboración de una actividad de procesamiento de información digital y creación de cartografía, desarrollada durante los días 4, 11 y 18 de mayo, la docente dictó un curso de Sistemas de información Geográfica durante los días 26 al 29 de julio, destinado al equipo de investigación y extensión dirigido por el Dr. Azevedo.

Se trató de una instancia de intercambio de indudable importancia, tanto para la formación personal como para el fortalecimiento de vínculos institucionales y de cooperación, a partir del trabajo conjunto con docentes e investigadores junto a quienes surge la posibilidad de encaminar nuevos proyectos académicos.