Tercer Taller Universidad Pública y Patriarcado

Desde el Observatorio Social, programa dependiente de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas queremos invitar a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía de Tandil y la región a participar del Tercer Encuentro del Taller “Universidad Pública y Patriarcado. Aportes colectivos al Protocolo de actuación frente a situaciones de violencia de género”, que se realizará el próximo martes 4 de octubre en el espacio público que comunica la Facultad de Ciencias Humanas y el Pabellón de Aulas Comunes II, en el Campus Universitario de Tandil.

La actividad planificada constará de tres momentos. En una primera instancia, a las 11 hs, se realizará el Panel de Apertura encabezado por la Dra. Lucía Lionetti, quien abordará la problemática de la violencia contra las mujeres desde una perspectiva histórica.
Posteriormente, a las 13 30 hs, será el turno de la Mesa Debate denominada “Estrategias de organización y políticas públicas para la erradicación de la violencia de género”. Allí participarán María Nazabal, responsable del Área de Derechos Humanos-UNICEN, Sandra Pantusa, responsable del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Bienestar-UNICEN, e integrantes del Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres. Allí se pondrá el foco en el Protocolo de actuación contra situaciones de discriminación y violencia de género en la UNICEN y las imbricaciones de las luchas de las organizaciones sociales y la definición de las políticas públicas.
Finalmente, a partir de las 15 30 hs, concluirá la jornada con Música en vivo a cargo de Alexander Echandía Carvajal, Laura Argemi y Belén Tufillaro. Asimismo, desde el comienzo del día habrá una Muestra Fotográfica y se realizará un Mural relativo a la temática.

Con este Tercer Encuentro se cierra el Taller “Universidad Pública y Patriarcado” a partir del cual hemos abordado el debate público al interior de la Facultad de Ciencias Humanas en relación al proyecto de Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y violencia de género que presentó la Facultad de Derecho en el Consejo Superior de la UNICEN.