“Digitalización en instituciones de la Memoria”

Días pasados se desarrolló la charla abierta a la comunidad “Digitalización en Instituciones de la Memoria. Entendiendo los nuevos riesgos  y cómo enfrentarlos” a cargo de  Fernando Boro (Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, CONICET-UBA).

La misma fue organizada por el Archivo Digital  Comunitario de Ciencias Humanas, IEHS, IGEHCS y la Secretaría de Extensión FCH

Boro es licenciado en Historia y uno de los principales referentes en tecnologías de digitalización y preservación de colecciones digitales en instituciones histórico-culturales.
Ha actuado como consultor senior para proyectos de digitalización, bajo estándares internacionales, en instituciones de primer orden, tales como la Biblioteca Nacional y el Archivo General de la Nación. Ha dictado cursos y ha asesorado proyectos de la especialidad en diversas universidades, archivos y museos argentinos, y en otras instituciones, como la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Fundación Antorchas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Instituto Nacional de la Administración Pública y la Escuela de Administración Pública de la Provincia de Salta.