“Mateada” y creación de la Bandera del Centro de Estudiantes de Facultad de Ciencias Humanas

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas llevó a cabo una Jornada de participación abierta el pasado 25 de abril, llamada “Mateada del CEFCH”, como un espacio de distensión y encuentro de todos los alumnos y alumnas de la facultad.

La propuesta fue una iniciativa de la organización Víctor Jara – MPE, actual conducción del centro de estudiantes, y aprobada en Comisión Directiva por todas las fuerzas que componen el Centro: Franja Morada Humanas Tandil, Frente Universitario Popular y Corriente estudiantil Julio Antonio Mella. En esa oportunidad se creó y pintó la bandera representativa del CEFCH con la participación de bandas que musicalizaron la actividad.

Las palabras de la organización Victor Jara -MPE Conducción del CEFCH sobre esta jornada son: “queremos resaltar que en esta ocasión, además de encontrarnos como estudiantes en un ámbito cultural promovido por el centro de estudiantes, entendemos como prioritario y fundamental crear los espacios de expresión de los y las estudiantes en relación a cualquier tipo de expresión artística como cuestión fundamental para construir mejores lazos entre pares y fomentar la significación del CEFCH como un espacio abierto a la construcción colectiva de propuestas e iniciativas diversas”.

También es relevante destacar una parte central de la Jornada que tuvo que ver con la creación y pintada de la bandera del CEFCH, que lejos de ser solamente una bandera es un símbolo que expresa una unidad como claustro en la representatividad del estudiantado de la Facultad de Ciencias Humanas, y una resignificación al nombre del gremio propio como espacio de representación diversa y colectiva. Es por esto, que celebramos este encuentro como un avance más de las organizaciones de la institución, que desde su representatividad y militancia cotidiana buscan y promueven la mejora de los derechos conquistados a nivel claustro desde cada ideología particular.

Finalmente, nos parece central agradecerles a todos y todas, aquellos y aquellas estudiantes que se acercaron a participar de la misma, a las bandas que se dispusieron a musicalizar la tarde y a los compañeros y compañeras que ayudaron a pintar la bandera. Sigamos Construyendo la Universidad que soñamos, entre todxs!”