Encuentro debate: La educación pública hoy ¿Por qué luchamos los docentes? ¿Cuál es el rol del movimiento estudiantil?

El Colectivo Graduados de la FCH, en conjunto con el Centro de Estudiantes, son organizadores del Encuentro debate: La educación pública hoy ¿Por qué luchamos los docentes? ¿Cuál es el rol del movimiento estudiantil? Dicha actividad cuenta con el aval del Consejo Académico de la FCH donde disertarán integrantes de los gremios docentes SUTEBA- FEB- UDOCBA- SADOP- ADUNCE. Se realizará el día martes 23 de mayo a las 17,30 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario de Tandil, Irigoyen Nº 662.

En esa oportunidad se pretende reflexionar y problematizar la lucha de los docentes y el rol del movimiento estudiantil en este contexto, bajo la premisa de la defensa de la educación pública como un derecho humano y un derecho social inalienable
La posibilidad de generar el encuentro y el diálogo entre las organizaciones estudiantiles y los sindicatos de la educación, invita a una pronunciación respecto a un conjunto de realidades, aspectos y vicisitudes que hoy se comprenden dentro de nuestro Sistema Educativo y que merecen ser debatidos, problematizados y reformulados en clave de incorporar nuevos criterios y visiones en la construcción de la Educación del hoy y del mañana.