Ateneo NEES 2017

Bajo el lema “La investigación socioeducativa: problemas y abordajes”, se desarrolló el Ateneo interno del NEES. El mismo tuvo lugar en la sala de video conferencias de la Biblioteca Central, los días 22 y 23 de junio de 2017.

En ambas jornadas los investigadores expusieron los avances de los proyectos radicados en el núcleo poniendo énfasis, tanto en la diversidad de abordajes teórico-metodológicos como en las problemáticas comunes que atraviesan el campo de la educación.

Se presentaron catorce trabajos, cada uno de los cuales contó con un comentarista de otro grupo de investigación y una ronda de intercambio académico entre los presentes. Esta práctica no solo estimuló el intercambio entre los colegas sino que enriqueció el debate interno al incorporar perspectivas de análisis y trayectorias académicas plurales.

Las producciones presentadas, tanto de expositores y comentaristas, como el debate que las mismas propiciaron serán el insumo de una obra colectiva a editarse en el transcurso del segundo semestre.