Conversatorio: Concepciones de infancia y arte en la noción de “espectáculo infantil”

El pasado lunes 26 de junio se llevó a cabo, en el Auditórium de la Biblioteca Central de la UNICEN (Campus Universitario), el Conversatorio: Concepciones de infancia y arte en la noción de “espectáculo infantil”.  Dicha actividad, se enmarcó en  los 50 años de la Carrera de Educación Inicial, y fue organizada por el Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas.

Los temas abordados fueron la cuestión del niño como espectador, la idea del espectáculo infantil como género con características propias y la pregunta acerca de si ¿hay un teatro para niños o variedad de concepciones? y ¿cuáles?.

La propuesta del Conversatorio consistió en generar un espacio de socialización de experiencias y saberes por parte de educadores y artistas de nuestra ciudad que llevan adelante ambas labores y cuyos destinatarios son los niños.

El encuentro contó con la presencia de expositores invitados: Silvia del Raval, Silvina Guaita y Matías Zarini, quienes expusieron su concepción de trabajo artístico con/para la primera infancia para luego dar lugar a las preguntas e intercambio con el público presente.

Esta actividad estuvo destinada a docentes, alumnos y graduados de Educación Inicial, así como también de otras carreras de la Facultad de Ciencias Humanas e instituciones de la ciudad.