Jornadas de Salud Mental: “Conversando sobre violencias”

La Secretaría de Extensión UNICEN a través de su Programa Equidad en Salud, invita a la comunidad universitaria a participar en las jornadas “Conversando sobre Violencias”

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, se realizarán bajo la modalidad de conversatorios, las VIII Jornadas del Centro Integral de Salud Mental, del 10 al 13 de Octubre de 2017, co-organizadas por el Centro Integral de Salud Mental (CISM), la Asociación de Abogados de Tandil, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y la Biblioteca Popular de Salud Mental (BPSM). Las mismas cuenta con el apoyo de la Jefatura Distrital de Inspección (Rodolfo Badin) autorizando las salidas educativas.

Los “conversatorios” abiertos y gratuitos estarán dirigidos –entre otros– a estudiantes de Escuelas Secundaria , estudiantes de Niveles Terciarios y Universitarios. Bajo esta modalidad, se propone conversar, intercambiar experiencias, trabajos, saberes y opiniones. En este link puede verse un resumen de lo que hemos hecho en años anteriores https://www.youtube.com/watch?v=W1aLEv53fxM

El tema este año son Las Violencias, tratadas de manera diferenciadas cada día, en dos opciones horarias: de 9 hs a 12 hs o de 13 hs a 16 hs, todas en el Aula Magna de UNICEN (Pinto 399). Así:

El miércoles 11 de octubre: violencias en las escuelas (bullying y otras)

El jueves 12 de octubre: violencias en las redes sociales (bullying y otras)

El viernes 13 de octubre: violencias afectivas (en los noviazgos, en la familia, en otras)

Por cuestiones organizativas se solicita a los docentes que quieran participar, incluso con cursos completos, se inscriban previamente a programasalud@rec.unicen.edu.ar o al 4444-555 int 231.