Ciclo de conferencias socio-históricas regionales en Benito Juárez

El pasado 2 de septiembre tuvo lugar en Benito Juárez la conferencia “Reflexiones en torno a las identidades locales en el interior rural bonaerense. Una aproximación desde el estudio de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra”, a cargo de la Lic. Silvana Villanueva. La misma, que forma parte de un ciclo de conferencias socio-históricas regionales organizado en forma conjunta por el Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP) de la Facultad de Ciencias Humanas y el Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito, se desarrolló en el auditorio Florencio Molina Campos, coincidiendo con las actividades del Encuentro de soguería y artesanías bonaerenses.

Por su parte, el próximo 13 de octubre, se desarrollará la conferencia a cargo de la Dra. Valeria Palavecino titulada “Bienes culturales, actores y procesos de activación patrimonial. Revalorización y puesta en valor del paisaje cultural en torno a las estaciones ferroviarias”.

Estas actividades se enmarcan en los festejos por los 150 años de la creación del Partido de Benito Juárez y son parte del Congreso PRE-SOPA 2017. Asimismo, cuentan con el auspicio de la Oficina de Patrimonio Natural y Cultural dependiente de la Dirección de Cultura del Municipio de Benito Juárez.