Charla-Taller para Ayudantes Alumnos del Curso de Ingreso 2018-2019

Tal lo anunciado por el Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación desde la Subsecretaría Académica, se concretaron dos talleres, los días 1 y 14 de septiembre, para orientar a los interesados en presentarse a la selección para Ayudantes Alumnos del Curso De Ingreso 2018-2019.

Concurrieron alrededor de 20 alumnos de las distintas carreras de la facultad, entre auxiliares de años anteriores y aspirantes. Las actividades de la jornada se concretaron tal cual lo planificado: en un primer momento, la Prof. Alejandra Ballester explicó las principales funciones de los ayudantes alumnos del Curso de ingreso, los requisitos de inscripción y las pautas para la selección de ayudantes alumnos, presentó los componentes de las propuestas de los módulos del Curso de Ingreso con el objetivo de orientar a los alumnos en la lectura estratégica de la fundamentación, los objetivos y los contenidos de las propuestas de trabajo actuales para poder formular una actividad en el marco de los proyectos vigentes.

Por último, se concretó un trabajo en pequeños grupos por carreras y por módulo general para trabajar directamente con los módulos del curso de ingreso y comenzar a delinear una actividad para la presentación a la selección interna. En los pequeños grupos colaboraron los alumnos que este año se desempeñaron como ayudantes del curso de ingreso. Ellos pudieron contar su experiencia a los aspirantes y los ayudaron a pensar una propuesta de trabajo.

Para finalizar se hizo una puesta en común del trabajo en los grupos. Cabe señalar que los estudiantes demostraron mucho interés por la convocatoria y participaron activamente durante las dos horas y media que duró la actividad. Además surgieron muy buenas ideas para enriquecer y complementar las propuestas en curso. Sus intervenciones dieron cuenta de un compromiso real con la actividad y de una franca preocupación por colaborar con la inserción de los ingresantes a la facultad. Agradecemos desde la organización la presencia y la activa participación de los ayudantes alumnos presentes ya que lograron contagiar a sus compañeros el entusiasmo por el trabajo en el ingreso y compartir sus experiencias y vivencias.