Séptimo Encuentro de la Cátedra Libre “Género, sexualidades y violencia”

Hoy, viernes 3 de noviembre, a las 18 hs. se celebrará una nueva clase abierta de la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Violencia.

En esta oportunidad, la clase estará a cargo de la Dra. María Elba Argeri quien disertará en torno al eje: “Mujeres, Violencia y Mercado”, en la Universidad Barrial – Sede Villa Aguirre (Nigro 1620). Asimismo se proyectará un nuevo micro audiovisual que forma parte del ciclo “Mujeres”, realizado por la Productora de Contenidos Audiovisuales UNICEN.

Les recordamos que el último encuentro del ciclo tendrá lugar el viernes 17 de noviembre desde las 18 hs. en el Aula Magna de la Universidad, sita en Gral. Pinto 399.

La Cátedra Libre “Género, Sexualidades y Violencia” articula en la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas la participación de las diferentes Carreras y claustros de la Facultad, siendo de convocatoria abierta tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. Bajo la coordinación de la Dra. Diana Lan (CIG-IGEHCS-FCH-UNCPBA) constituye una propuesta de reflexión y formación que sintetiza el problema acuciante que atravesamos en la actualidad y persigue la meta de dar abrigo a todas las iniciativas de la Facultad de Ciencias Humanas, en un momento histórico, donde debemos formarnos para dar respuesta a las injusticias de la sociedad patriarcal, y a su vez porque entendemos que desde las Ciencias Sociales tenemos la obligación de trabajar en pos de la igualdad para pensar en otro mundo posible.