V Jornadas Nacionales de Investigación en Geografía Argentina

V Jornadas Nacionales de Investigación en Geografía Argentina
XI Jornadas de Investigación y Extensión del Centro de Investigaciones Geográficas
Geografías del presente para construir el mañana

Los antecedentes de esta Jornada se sostienen en el desarrollo previo de encuentros llevados adelante bajo la organización del Centro de Investigaciones Geográficas, en los que se ha expuesto y reflexionado sobre los avances de investigación abarcados en diversos ejes temáticos.
Dichos encuentros fueron creciendo en participantes, como en ejes de debates abordados, como así también en la incorporación de temáticas y especialistas que le han dado mayor intensidad al debate.
De esta manera llegamos a la V Jornada Nacional de Investigación en Geografía y XI Jornada local, a realizarse desde el 16 al 19 de mayo de 2018 en Tandil
Las instituciones y personas involucradas en su organización son: El Centro de Investigaciones Geográficas, el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS), CONICET-UNICEN, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, el Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, la Carrera de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, la AGENCIA Nacional de Investigaciones, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires y el muy valorado esfuerzo de nuestros estudiantes de la carrera de Geografía.
Las Jornadas se encontrarán organizadas en:

- Conferencias Plenarias a cargo de investigadores representativos de los ejes problemáticos.

- Sesiones paralelas de Ponencias, agrupadas en 14 ejes temáticos y 3 Mesas Redondas conformadas por referentes académicos representativos de distintas áreas del país, respetando el espíritu federal que caracteriza las Jornadas. Una de las mesas, denominada Voces Ciudadanas estará referida, en esta edición a la problemática de género. Otra se centrará en debatir sobre la Movilidad territorial de la población. También contaremos con una mesa vinculada a Riesgos ambientales.

Más información: https://goo.gl/8oeYMb