V Jornadas Nacionales de Investigación en Geografía Argentina – 4ta Circular

El Centro de Investigaciones Geográficas, ha organizado en los últimos años varios encuentros en los que se ha expuesto y reflexionado sobre los avances de investigación abarcados en diversos ejes temáticos. Dichos encuentros fueron creciendo en participantes, como en ejes de debates abordados, como así también en la incorporación de temáticas y especialistas que le han dado mayor intensidad al debate.

Sobre la base de estos antecedentes, en este año se desarrollarán las V Jornada Nacional de Investigación en Geografía Argentina, desde el 16 al 19 de mayo en Tandil.

Las instituciones y personas involucradas en la organización de estas jornadas son: el Centro de Investigaciones Geográficas, el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS), CONICET-UNCPBA, el Departamento y la Carrera de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la AGENCIA Nacional de Investigaciones y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires. Se destaca especialmente el muy valorado esfuerzo de los estudiantes de la carrera de Geografía de la mencionada facultad.

Las Jornadas se estructurarán en:

  • Conferencias Plenarias a cargo de investigadores representativos de los ejes problemáticos.
  • Sesiones paralelas de Ponencias, agrupadas en 14 ejes temáticos
  • 3 Mesas Redondas, conformadas por referentes académicos representativos de distintas áreas del país, respetando el espíritu federal que caracteriza las Jornadas. Una de las mesas denominada Voces Ciudadanas estará referida, en esta edición, a la problemática de género; otra se centrará en debatir sobre la Movilidad territorial de la población; y una vinculada a los Riesgos ambientales.

CUARTA CIRCULAR (Febrero 2018)