Bienvenida a estudiantes extranjeros que realizan movilidad en la FCH

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN a través de su Dirección de Relaciones Internacionales dio la bienvenida formal a una treintena de jóvenes estudiantes provenientes de países latinoamericanos y europeos, que ya transitan sus estudios y movilidad académica en las sedes.

Los encargados de manifestar la visión institucional fueron la Directora de Relaciones Internacionales, Inés Sack y el Secretario de Relaciones Institucionales, Mg. José María Araya, quienes destacaron la gratuidad del sistema universitario argentino y el trabajo en equipo para el asesoramiento que reciben los jóvenes cuando eligen la UNICEN como destino para sus estudios.

Acompañaron al evento representando a la FCH la Subsecretaria Académica, Esp. María Alejandra Ballester y la Nodocente Tec. María Belén Martínez, por la Dirección de Alumnos.

Los estudiantes internacionales que eligieron nuestra facultad para realizar un intercambio estudiantil en este primer semestre 2018 y estudios de grado completo son:

-Luisa Fernanda Lopez Granda (Ecuador)
-Maite Antonela Miño Martinez (Paraguay)
-Axel Antonio Guardado Rodriguez (México)
-Angie Nuñez Muñoz (España)
-Cristina Choithramani Rodriguez (España)
-Solange Cristina Toscano Cuadrado (Colombia)

El breve acto, que contó con la presencia de representantes de las facultades con sede en Olavarría, Azul y Tandil, culminó con una visita guiada al Campus Universitario de Tandil, particularmente en las áreas de bienestar, deportes, salud y del comedor a los que acceden los estudiantes diariamente.

La movilidad académica internacional es una estrategia fundamental para el proceso de internacionalización de la educación superior para todos los claustros y es el punto de partida más utilizado por la mayoría de las universidades.