Creación de la Ludoteca de la FCH en la Universidad Barrial

En el último plenario del Consejo Académico se aprobó la creación de la Ludoteca comunitaria de la Facultad de Ciencias Humanas en la Universidad Barrial de la UNICEN. Esta institución educativa comenzará a funcionar en el mes de mayo del corriente año. En un primer momento estará destinado a niños/as de 3 a 10 años. Se desarrollarán actividades lúdico-expresivas donde el juego, la expresión y la creatividad serán los pilares fundamentales.
La Ludoteca en la Barrial comenzó en el año 2013 como un Proyecto de Extensión de la FCH y continuó como tal hasta el año 2017. A partir de la construcción del edificio propio, la Ludoteca funcionará de manera permanente, todos los días en turno mañana y tarde.
Se trata de un proyecto educativo innovador orientado a la infancia, que desarrollará propuestas lúdico-creativas fundamentadas en la Pedagogía de la Expresión – Metodología Ludocreativa e implementadas por docentes Animadores ludo-creativos para las y los niñas/os que se inscriban, así como actividades para escuelas u otras instituciones visitantes. Se espera implementar también programas de formación, capacitación y especialización en la temática.