Presentación de Spots “No a la Baja de la edad de Punibilidad”

El próximo viernes 13 de abril la Facultad de Ciencias Humanas realizará el acto de presentación de los Spots “No a la Baja de la edad de punibilidad”. El mismo se concretará en el marco del IIº Encuentro Latinoamericano de Infancia y Educación y tendrá lugar en la Sala de Videoconferencias de la Biblioteca de la UNICEN en el Campus Universitario desde las 11 hs.

Esta campaña de Spots surge a partir de una definición institucional que ha asumido la Facultad de Ciencias Humanas en 2017, quien a través del Consejo Académico ha adherido al documento del Foro Provincial por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud sobre la estigmatización de la niñez y el rechazo a la baja de edad de punibilidad, sumándose de esta manera, a la campaña impulsada y en la que participan numerosas organizaciones sociales de la Argentina.
Luego de todo un año en el que se fueron desarrollando diversas actividades y en el que se trabajó de manera colectiva con distintas organizaciones sociales de la ciudad y miembros de la comunidad académica de la Facultad, se co-construyó un esquema de spots que finalmente serán presentados públicamente.
La realización de la campaña pudo llevarse a cabo gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Extensión y Transferencia, a través del Observatorio Social, el CEDI (Centro Educativo Digital), el Área de Comunicación Estratégica y personal del Área de Informática, al tiempo que se contó con la inestimable colaboración de la Facultad de Arte, quien facilitó instalaciones y equipos para el rodaje de los spots.