La FCH también se ocupa de la Energía

El jueves 5 de abril tuvo lugar el Seminario sobre los Desafíos de Energía y Sociedad en Argentina denominado “Argentina en la búsqueda de la energía 3D: Descarbonizada, Digitalizada y Distribuida”.

La apertura del mismo fue en la Sala de Videoconferencias de la Biblioteca Central (Campus Universitario), contando con la presencia de la directora del CESAL (Centro de Estudios Sociales de América Latina-FCH-UNICEN) Dra. Andrea Reguera, el Secretario de Investigación y Posgrado de la FCH, Dr. Santiago Linares y el secretario de Ciencia, Arte y Tecnología, Dr. Pablo Lotito. 
Durante la jornada se realizaron distintos paneles donde se debatió acerca de los desafíos energéticos y sociales que enfrenta nuestro país en la actualidad.
El Seminario tuvo como objetivo presentar resultados de investigación en torno a las innovaciones en las redes de energía en la Argentina del siglo XXI, desde una mirada pluridisciplinar y multiescalar. A partir del estudio del aprovechamiento de recursos no convencionales y nuevas tecnologías se busca comprender los desafíos en materia de equidad, eficiencia, integración e inclusión energética.

A su vez, dentro del marco de esta jornada se inauguró el mismo jueves por la tarde la muestra itinerante “Llegar con Energía”, compuesta por una serie de pósters donde se plasma lo investigado en relación al tema de la situación energética en nuestro país y en América Latina.