Presentación de Spots No a la Baja de la edad de punibilidad

Con la presencia de un numeroso público, el 13 de abril se presentaron los Spots “No a la Baja de la edad de punibilidad” en el marco del IIº Encuentro Latinoamericano de Infancia y Educación llevado a cabo en la FCH de la UNICEN.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión y Transferencia de la FCH, Dra. Mónica Blanco. Posteriormente, hicieron uso de la palabra el Vicerrector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, la Decana de la FCH, Prof. Alicia Spinello y la Dra. Silvia Fernández Soto, especialista en la temática. El Lic. Marcelo Righetti, uno de los responsables del Observatorio Social de la FCH, hizo referencia a la labor desarrollada desde el mismo en torno a la iniciativa que se concretó en colaboración con el CEDI y el Área de Comunicación Estratégica.

Esta campaña de Spots es fruto de la iniciativa institucional asumida por nuestra Facultad, adhiriendo al documento del Foro Provincial por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud sobre la estigmatización de la niñez y el rechazo a la baja de edad de punibilidad, sumándose de esta manera a la campaña impulsada en la que participan numerosas organizaciones sociales de la Argentina.

Producto de un año de trabajo colectivo y articulación con organizaciones sociales e integrantes de la comunidad académica de la FCH, se estructuró conjuntamente un esquema de piezas audiovisuales.

Gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Extensión y Transferencia, a través del Observatorio Social, el CEDI (Centro Educativo Digital), el Área de Comunicación Estratégica y personal del Área de Informática, sumando la colaboración de la Facultad de Arte, se concretaron los materiales comunicacionales presentados a la comunidad.