Se llevará a cabo un Encuentro de Agroecología

El próximo domingo 22 de abril desde las 10 hs. se estará llevando a cabo un “Encuentro de Agroecología”, en el marco de las actividades previstas por el proyecto de Voluntariado Universitario “Relevamiento frutihortícola”.

El mismo tendrá lugar en el predio agroecológico Monte Callado en Tandil donde, además del acercamiento a esta experiencia y del intercambio entre diversos productores, se realizará un Taller de Biopreparados Orgánicos para fortalecimiento de la producción agroecológica, a cargo del Ing. Agr. Rodolfo Tula, perteneciente al INTA y del Prof. Mauricio Annichini del Centro de Formación Profesional 401, ambos de la localidad vecina de Benito Juárez.

El proyecto de extensión, anclado en la carrera de Geografía de la FCH y bajo la coordinación de la Mg. Inés Rosso, la Lic. Victoria de Estrada (Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinacion y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agroindustria de Nación ) y la Ing. Agr. Cecilia Martínez (SENASA), se encuentra desarrollando un relevamiento de productores frutihortícolas del Partido de Tandil, con el objetivo de conocer la situación del sector, poniendo especial atención a sus prácticas de producción y sus estrategias de comercialización en el mercado local. El objetivo fundamental es obtener un conocimiento sistematizado sobre la situación actual, a fin de detectar posibles obstáculos en la producción y comercialización, visibilizar las demandas y problemáticas del sector y promover la creación de políticas púbicas de fortalecimiento del sector.

En este recorrido se propone difundir prácticas saludables a fin de promover tanto el derecho de los productores a producir con técnicas saludables, como el derecho de la ciudadanía a poder acceder alimentos sanos y de producción local.