IV Jornadas de Investigación y Reflexión sobre Mujeres, Historia y Archivos.

Los días 20 y 21 de septiembre, en instalaciones del IEHS-FCH y de la UNICEN, se llevarán a cabo las IV Jornadas de Investigación  y Reflexión sobre Mujeres, Historia y Archivos, en homenaje a Gabriela Dalla Corte Caballero, destacada historiadora argentina fallecida recientemente. El encuentro es organizado por la Red Iberoamericana de Investigación en Historia, Mujeres y Archivos  RIIHMA-(UNC/FCH-UNCPBA/UNR), integrada por Yolanda de Paz Trueba (CONICET/IEHS-IGEHCS/FCH), Paula Caldo (CONICET/UNR) y Jaqueline Vasallo (UNC/CONICET).

Las jornadas contarán con un panel  de presentación de libros. Por una lado estará n Inés Pérez y Marinês Ribeiro Dos Santos (ed.), “Gênero e consumo: represntaçoes midiáticas de práticas de consumo no espaço doméstico”. Posteriormente la presentación continuará con Paula Caldo, “Un cachito de cocinera. Mujeres, libros y recetas de cocina en la argentina de fines del siglo XIX y primera mitad del XX”.

En el marco de las jornadas, se dictará el Curso-Taller: “Introducción a los archivos y documentos personales: fundamentos teóricos y prácticos desde la Archivología”

Finalmente la conferencia de cierre estará a cargo de la historiadora Valeria Silvina Pita.