Segundas Jornadas sobre prácticas Socio Comunitarias y Socio Educativas

El próximo 5 de julio, de 14:30 a 18:30 hs. en el SUM del Pabellón II, se llevarán a cabo las “Segundas Jornadas sobre prácticas Socio Comunitarias y Socio Educativas”, una iniciativa conjunta del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la Secretaría Académica y el Programa de Prácticas Socio Comunitarias de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH. La actividad está destinada a directoras/es de carrera, docentes responsables de espacios de prácticas, directoras/es de proyectos de extensión, estudiantes e integrantes de consejos de carrera de la FCH.

Este encuentro de trabajo procura ser un espacio de socialización de las experiencias sobre las prácticas educativas y socio-comunitarias de las diferentes carreras de la FCH. Se propone, asimismo, como uno de los objetivos centrales, reflexionar sobre las prácticas curriculares y extracurriculares a fin de generar, de manera conjunta, un estado de situación de la realidad de las mismas en cada una de las carreras. Sobre la base de ese diagnóstico colectivo la jornada podrá contribuir a delinear acciones capaces de dar respuestas a algunas de las debilidades observadas así como potenciar las fortalezas encontradas.

Constituirán, sin duda, una instancia propicia para potenciar las vinculaciones entre las carreras y sus espacios de inserción, en aras de  generar una mirada más integral sobre los espacios de prácticas curriculares y extracurriculares.