Jornada de articulación con escuelas secundarias en el Campus universitario

Durante el jueves 28 de junio los alumnos de los últimos años de la Escuela Secundaria Nº 1 de Villa Cacique y Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Benito Juárez visitaron el Campus Universitario y participaron de actividades de introducción a la vida universitaria. Por la mañana, recorrieron las instalaciones de las Facultades, el Comedor, el Gimnasio y la Biblioteca Central, con la colaboración del Área de Informes dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN. Posteriormente se realizó una breve charla en la que las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Económicas y Ciencias Humanas presentaron su oferta de carreras de grado y pregrado, así como sus modalidades de ingreso.

Luego de compartir el almuerzo en el comedor universitario, los estudiantes de ambas instituciones participaron de un taller organizado por nuestra Facultad en el marco del Proyecto “Construyendo Puentes”, en el que se recuperaron aquellas herramientas trabajadas en las actividades que se llevaron a cabo en las escuelas en los meses de abril y mayo, donde se abordaron cuestiones referentes a la vida universitaria que facilitan el tránsito internivel.

El taller, coordinado por estudiantes avanzados de la FCH, apuntó a reforzar lo trabajado anteriormente en torno a la construcción de la autonomía, a partir de ejercicios de reflexión sobre las expectativas a futuro de las y los jóvenes. Asimismo, se generó un espacio para evacuar dudas e inquietudes relativas a la búsqueda de información sobre la oferta académica del nivel superior, las características del proceso de inscripción y las incertidumbres en torno a la gestión de la propia carrera.

La actividad se realizó gracias a la articulación con el Programa “Puente: Formando Futuro” de la Fundación Loma Negra, Grupo ASSA y Asociación Conciencia, y el Proyecto “Construyendo Puentes” impulsado por las Secretarías Académica y de Extensión y Transferencia y el Área de Comunicación de la FCH.