Se celebró una jornada de Capacitación sobre Prácticas Socio Comunitarias en la UNICEN

Con una nutrida concurrencia de alumnos, docentes, investigadores/as, miembros de equipos de gestión y graduados de las distintas unidades académicas de nuestra universidad, el 8 de agosto se realizó la Jornada extensionista de capacitación co-organizada por las Facultades de Ciencias Veterinarias (FCV) y Ciencias Humanas (FCH).

La propuesta articulada por la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Cs. Veterinarias y la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Cs. Humanas, se orientó a abordar las formas posibles de curricularizar la práctica extensionista, con especial interés en las Prácticas Socio-Comunitarias, que constituyen en sí mismas espacios singulares de aprendizaje en territorio.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Catalano, decano de la FCV y de la Prof. Alicia Spinello, decana de la FCH. A continuación, el Mg. Daniel Herrero, Secretario de Extensión de la UNICEN, hizo uso de la palabra para comentar las acciones desarrolladas a través del proyecto aprobado en el marco de “Sinergia”, convocatoria de la SPU orientada a las prácticas sociales educativas. Asimismo, anunció el próximo lanzamiento de la convocatoria de Actividades Estudiantiles de Extensión en nuestra Universidad.

Posteriormente, se desarrolló la disertación “Curricularización de la Extensión universitaria desde la integralidad. Sentidos, certezas, reflexiones en torno a la implementación de las prácticas socio educativas” del Lic. Esp. Néstor Horacio Cecchi (UNMdP – UNLPam), quien hizo referencia a experiencias de implementación de prácticas socio educativas, las concepciones que las sustentan, la diversidad de opciones posibles para la  curricularización y las implicancias de las propuestas formativas en territorio.

——