Asamblea Interclaustro: los pasos a seguir

La Asamblea Interclaustro de la UNICEN realizada el miércoles 22 de agosto tomó una serie de decisiones para continuar el plan de lucha.

En primera instancia, se decidió volver al dictado de clases y/o clases públicas los días lunes 27 y martes 28, tanto en las aulas universitarias como en la carpa de ADUNCe instalada en la esquina de Pinto y Chacabuco. Posteriormente, el miércoles 29, habrá cese de actividades y se realizará una toma del rectorado.

El jueves 30, también sin clases, una delegación de las distintas sedes viajará hacia Buenos Aires para participar de la “Marcha Nacional en defensa de la educación pública”. Además, propusieron profundizar la concientización de todo el estudiantado de las sedes de la UNICEN.

Por otro lado, impulsan recuperar los datos del sector estudiantil para realizar un análisis del impacto que la coyuntura económica provoca en el estudiantado.

Además, se propuso “conociendo el presupuesto remanente, calcular los días de funcionamiento posibles y cerrar la UNICEN  los días restantes, fraccionando el cierre cada mes”.