FCH continúa con el plan de lucha en defensa de la Educación Pública

En la mañana del 29 de agosto representantes de los diferentes claustros de la FCH y del resto de las unidades académicas de la Universidad Nacional del Centro se manifestaron frente al Rectorado, en Pinto y Chacabuco, en el marco de una toma simbólica de la sede universitaria. Asimismo, se realizaron comisiones de debate por claustro y facultades, a la vez que se dictaron algunas clases públicas durante la jornada.

Como cierre, docentes, nodocentes, graduados y estudiantes, mediante una Asamblea Interclaustro, anunciaron nuevas acciones de protesta y cuestionaron la política educativa del gobierno nacional. Las definiciones más importantes para continuar con el plan de lucha son:

Jueves 30 de Agosto:

1) Se participó con una gran comitiva de la UNICEN en la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública en la ciudad de Buenos Aires;

2) Aquellos que no viajaron participaron en las actividades que se detallan a continuación:

- 10.00 h, “Jornada por la Educación Pública” Barrio Movediza, Escuela Primaria Nº 36 y Escuela Media Nº 17. Convocan docentes y estudiantes.

- 13.00 h “Jornada por la Educación Pública”, en la Plaza Independencia, convocan: CEP, CEEB, CE Colegio Nº18, CE Granja.

- 16.30 h “Argentina es Educación Pública” (traé tus libros, tus cuadernos tus fotos, …), en la vereda de la Escuela Normal.

Semana del 3 al 7 de Septiembre:

3) Se continúa con el no inicio de actividades del 2do. cuatrimestre sin afectar la toma de exámenes. Durante el transcurso de esa semana, se discutirá en Asamblea Interclaustro el jueves 6 a las 14 h, en el comedor del Campus la modalidad del plan de lucha a desarrollar en la 2da. semana de septiembre.

4) Martes 4 de septiembre llamado a Asamblea Estudiantil en el Comedor, a las 11.00 hs. Volanteada y actividades artísticas en el Campus.

5) Conformar una Comisión para la redacción de un documento en el que se invita a diferentes organizaciones que articulan con la UNICEN a pronunciarse en la defensa de la Educación Pública. Asimismo, una vez generado, se invitará a los diferentes espacios educativos a trabajar el documento para confluir en una gran manifestación (marcha, festival, etc.), movilizando democráticamente la organización de tal evento.

Finalmente, en caso que la resolución del Plenario de Secretarios Generales de Conaduh resuelva tomar medidas que difieran a las que se acordaron por unanimidad en esta Asamblea, se resolvió llamar a una Asamblea Docente el próximo viernes 31 de Agosto a las 18.00 hs. en Pinto y Chacabuco, lugar a definir.