La Educación Sexual Integral en el marco de la Cátedra Libre

El pasado jueves 20 de septiembre se desarrolló la jornada de la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Violencia de la FCH. En esta oportunidad el eje de discusión estuvo puesto en la Educación Sexual integral. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Zarini” de la UNICEN y estuvo coordinado por las profesoras Sandra Gomez y Graciela Carpinacci.

El próximo encuentro de la Cátedra tendrá lugar el 4 de octubre a las 20 hs en La Fábrica (Pinto 390), donde se presentará la obra “Mordisco” (escrita y dirigida por María Elena Nemi, protagonizado por Érica Lanzini). El 11 de octubre a las 18 hs se realizará el encuentro de cierre del ciclo 2018, en el Campus Universitario.

La Cátedra es una propuesta formativa de carácter abierto a aquellxs interesadxs en compartir un espacio de aprendizaje y reflexión sobre las problemáticas de género. Se propone dar abrigo a todas las iniciativas de la FCH, en un momento histórico, donde debemos formarnos para responder a las injusticias de la sociedad patriarcal. Entiende, a su vez, que desde las Ciencias Sociales tenemos la obligación de trabajar en pos de la igualdad y la equidad, para pensar en otro mundo posible.