Derecho al espacio público: continúan las actividades territoriales

El pasado sábado 13 de octubre en el marco del proyecto de extensión Derecho al espacio público: Vías de integración, radicado en el CIEP (Centro Interdisciplinario de estudios Políticos, Sociales y Jurídicos, Facultad de Ciencias Humanas y de Derecho – UNICEN), bajo la dirección de la docente Miriam Iglesias, se realizó la Jornada Lúdico Recreativa Enredados en la Vía en las inmediaciones de las calles Basílico y Ugarte de la ciudad de Tandil.

La actividad fue organizada conjuntamente por el grupo de extensión, la Asociación Civil Redes Tandilenses y estudiantes y docentes de la carrera de Profesorado en Educación Física del Instituto Superior Tandil, través de la asignatura Campo de la Práctica Docente I.

Durante la jornada se realizaron juegos bajo la modalidad de kermes coordinados por los y las estudiantes de educación física, posteriormente se realizó una búsqueda del tesoro en el espacio de la vía mientras que paralelamente a través de fotografías se trabajó en el reconocimiento del espacio barrial. La tarde finalizó con una serie de propuestas de las y los niños para el mejoramiento del espacio.

Durante las próximas semanas se seguirán realizando encuestas a los vecinos que viven en las inmediaciones de la vía desde las calles Basílico y Ugarte hasta Quintana y Pujol, así como diferentes acciones vinculadas al reconocimiento y valoración del patrimonio barrial y la cuestión de género que atraviesa las dinámicas presentes en el uso del espacio.